Saltar al contenido

¿Los perros pueden comer manzana?

Sí, ¡los perros pueden comer manzanas! Esta fruta dulce y crujiente es estupenda para los perros. De hecho, para muchos  la manzana es su fruta favorita. Estas están repletas de vitaminas y minerales esenciales, como las vitaminas A, C y K, además de calcio y fósforo. Las manzanas tienen un alto valor alimenticio.

Aunque suele aplicarse a los humanos, el dicho “Una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía” podría ser cierto también para los perros. Los perros parecen preferir las variedades más dulces -rojas o Golden, Gala y Reineta- a las verdes o más ácidas, como Granny Smith o Verde Doncella.

Consejo: Para los meses más cálidos congélela los trozos de manzana para que sean una refrescante golosina fría.

¿Por qué las manzanas son buenas para los perros?

Los beneficios de las manzanas para la salud.

1) Vitamina A y Vitamina C: Vitamina saludable para perros y suplemento natural

Aunque sus necesidades son diferentes a las de los humanos, ¡los perros también necesitan vitaminas! Las manzanas tienen una gran cantidad de vitamina A y vitamina C. La vitamina A contribuye a mejorar la salud de la piel, el pelaje y ayuda a reforzar el sistema inmunitario del perro. La vitamina C contribuye al correcto desarrollo de los músculos y los huesos durante las primeras etapas de la vida y también permite que los perros mayores se mantengan sanos.

Nota: Recuerde que con cualquier vitamina liposoluble, como la vitamina A, es posible, en raros casos, llegar a un nivel tóxico. Como con la mayoría de las cosas, la moderación es la mejor política. Asegúrese de consultar con su veterinario si está pensando en complementar la dieta de su perro regularmente con grandes cantidades de vitamina A.

 

2) Regularidad: La cura del estreñimiento canino y los beneficios del alto contenido en fibra

¡Las manzanas son probablemente más altas en fibra soluble de lo que crees! Una manzana de 3″ de diámetro tiene 4,4 gramos de fibra. Aunque la fibra no es un nutriente obligatorio para la nutrición de su perro, definitivamente le ayudará con la digestión general. La fibra aumentará el volumen del contenido intestinal, lo que hará que los movimientos intestinales sean más firmes y regulares.

Nota: Cuando introduzca fibra adicional en la dieta de su perro, introduzca los cambios lentamente para permitir que el cuerpo de Fido se adapte. Además, asegúrese de tener a mano mucha agua fresca para ayudar a que la fibra pase por el tracto digestivo.

 

3) Bajo en grasas, proteínas y calorías: Una golosina saludable para el perro

Las manzanas son un complemento alimenticio sano y natural para los perros que puede ayudar a frenar el apetito y rectificar los problemas de peso. Con un contenido mínimo de grasa, las manzanas crudas son una opción muy saludable. Sólo asegúrese de vigilar la ingesta de su cachorro, ya que las frutas pueden tener mucho azúcar. Para una opción aún más baja en calorías, pruebe las zanahorias para su perro.

 

4) La importancia de la salud dental del perro: Limpie naturalmente los dientes de su perro

Probablemente te preguntes: “¿cómo puedo limpiar los dientes de mi perro?”. El cepillado regular es la respuesta, pero cepillar todos los días puede ser un dolor. En su lugar, pruebe a limpiar los dientes de su perro de forma natural con la textura rugosa de una manzana. La inclinación natural de su perro a masticar frotará la manzana contra la superficie de sus dientes ayudando a eliminar la placa dañina y la acumulación de sarro. El cepillado junto con el suministro de masticables naturales para perros ayudará a mantener esos blancos perlados brillantes.

 

5) Antioxidantes para perros: mejoran la salud gastrointestinal de su perro

Los antioxidantes son minerales y vitaminas que contrarrestan los radicales libres y detienen su daño a las células. Los antioxidantes son comunes en muchos alimentos como las frutas y las verduras y ayudan a mantener a su perro feliz y saludable. Aunque los antioxidantes no necesariamente mantendrán a su perro sano, se sabe que ayudan a la vista, el desarrollo de los huesos, el sistema inmunitario, las enfermedades crónicas, la piel y el pelaje.

Cómo alimentar a su perro con manzanas

Las manzanas son muy versátiles. Siempre que se retire el tallo, el corazón y las semillas, puedes darle manzanas a tu perro de diversas maneras (al cortarlas, suele ser mejor que sean en trozos pequeños para evitar el riesgo de asfixia):

1. Córtelas por la mitad o en cuartos; los perros disfrutan morder las rodajas y, probablemente, las mordisquearán y roerán.

2. Córtelas en rodajas más pequeñas y finas, y -un buen consejo para los meses más cálidos- congélelas para que sean una refrescante golosina fría.

3. Píquelas o rállelas y añádalas a la comida de su perro.

4. Prepare una salsa de manzana -recuerde que no es necesario pelarlas- o un puré. 

Subscríbete a nuestra newsletter

Si quieres mantenerte en contacto con nosotros, subscríbete a nuestra newsletter.

[mc4wp_form id="1773"]

Al hacer clic en suscribirse aceptas nuestras condiciones de protección de datos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.