Saltar al contenido

¿Los perros pueden comer zanahoria?

zanahorias

Sí, tu perro puede comer zanahorias. Las zanahorias son un alimento súper beneficioso para la dieta de tu perro. Son bajas en calorías, crujientes, dulces y a la mayoría de los perros les gustan mucho.

¿Comer zanahorias es beneficioso para la salud de los perros?

Ahora que hemos respondido a la pregunta de si los perros pueden comer zanahoria, es hora que veamos algunos de los beneficios de que la coman. Las zanahorias son una gran fuente de fibra, antioxidantes y vitamina A. Aunque todo lo que contiene es estupendo, la vitamina A es crucial para mantener la salud en general, tanto para los perros como para los humanos. En el caso de los perros, la vitamina A es esencial para el crecimiento de los huesos, la reproducción, la diferenciación celular y una buena respuesta inmunitaria.

Las zanahorias también son excelentes para mantener los ojos del perro sanos y una visión aguda. Según el artículo de Expertoanimal, “Beneficios de la zanahoria para perros” cuando tu perro come zanahorias recibe un gran impulso de betacaroteno, potasio, niacina, calcio, fósforo, magnesio y vitaminas A, B, C, D, E y K. Y lo que es mejor, las zanahorias están cargadas de licopeno y luteína, fitonutrientes esenciales que pueden ayudar a proteger los ojos del daño causado por los radicales libres y la radiación UVB.

Consejo: Puedes añadir zanahorias rallada a cualquiera de las comidas de tu perro.

Cómo añadir zanahorias a la dieta de su perro.

Para premiar el buen comportamiento, puedes alimentar a tu perro con zanahorias crudas cortadas en bastones o en ruedas. Para mejorar la hora de la comida, ralle las zanahorias crudas y añádalas como aderezo o cuézalas ligeramente en caldo de pollo para que sean doblemente sabrosas.

No es necesario pelarlas

Asegúrate de lavar las zanahorias antes de usarlas y si las compras orgánicas, no es necesario pelarlas; la piel es tan saludable como el resto de la verdura. Las zanahorias verdes están cargadas de nutrientes, pero tendrá que picarlas finamente para disimular su sabor terroso, puesto que le gusta a todos los perros.

Subscríbete a nuestra newsletter

Si quieres mantenerte en contacto con nosotros, subscríbete a nuestra newsletter.

[mc4wp_form id="1773"]

Al hacer clic en suscribirse aceptas nuestras condiciones de protección de datos .

1 comentario en «¿Los perros pueden comer zanahoria?»

  1. Pingback: ¿Los perros pueden comer manzana? | Dogworld España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.