Personalidades de los perros

¿Qué tipo de personalidad tiene su perro? Es una pregunta difícil de responder porque, al igual que los seres humanos, los perros tienen diferentes tipos de personalidad. La forma de actuar y comportarse de un perro tiene tanto que ver con la herencia y la cría como con su educación y el adiestramiento que recibe.

Sin embargo, según la lista recopilada por primera vez por el American Kennel Club Gazette en marzo de 1979, hay seis tipos generales de personalidades caninas que se pueden encontrar cuando se empieza a trabajar con cualquier perro.

Agresivo

El perro con este tipo de personalidad es extremadamente dominante y puede ser provocado fácilmente para que muerda. La naturaleza dominante de este perro hace que se resista al liderazgo humano. Este tipo de perro necesita una guía precisa y un programa de entrenamiento riguroso y constante. Estos perros son una excelente opción como perros de guardia o de policía.

Confidente

Este perro es dominante y seguro de sí mismo y puede ser provocado a morder. Sin embargo, acepta fácilmente el liderazgo humano que es firme y consistente. Este perro responde mejor a un dueño decidido y decisivo y, en las manos adecuadas, el perro confiado tiene el potencial de ser un buen perro de trabajo. Puede encajar fácilmente en un hogar siempre que sus dueños sepan lo que hacen.

Extrovertido

Un perro con este tipo de personalidad es amistoso y sociable. Se adaptará bien si recibe un adiestramiento regular y mucho ejercicio. Los perros extrovertidos tienen un temperamento flexible que se adapta bien a diferentes tipos de entornos siempre que se les maneje correctamente. Pueden ser excelentes mascotas familiares en el tipo de hogar adecuado.

Niña abrazando un perro en el bosque

Adaptable

El perro adaptable es fácil de manejar y cooperativo. Su naturaleza sumisa le hará buscar continuamente el liderazgo de su amo. Este cachorro es fácil de adiestrar, fiable con los niños y, aunque le falta confianza en sí mismo, es una mascota familiar de gran calidad. Suele ser menos extrovertido que un perro extrovertido, pero su comportamiento es amable y afectuoso.

Inseguro

El perro inseguro es extremadamente sumiso y carece de confianza en sí mismo. Se vincula muy estrechamente con su dueño y necesita compañía y estímulo regulares para salir de sí mismo. Si se le maneja incorrectamente, el perro inseguro crecerá muy tímido y temeroso. Por esta razón, le irá mejor en un estilo de vida estructurado y predecible con propietarios que sean pacientes y no demasiado exigentes.

Independiente

Un perro con una personalidad independiente no está interesado en las personas. Se convertirá en un perro que no es demostrablemente afectuoso y que tiene una baja necesidad de compañía humana. Para rendir como se pretende, estos perros requieren una singularidad de propósito que no se vea comprometida por fuertes apegos a su dueño.

Subscríbete a nuestra newsletter

Si quieres mantenerte en contacto con nosotros, subscríbete a nuestra newsletter.

Al hacer clic en suscribirse aceptas nuestras condiciones de protección de datos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart