Saltar al contenido

Trucos para ahorrar con los gastos de tu mascota

Perro en un yate con lentes
mujer meditando con perro al lado

Según la Europa Press, los propietarios de perros españoles gastan una media de 1.200 euros al año en los cuidados rutinarios y el mantenimiento de cada uno de sus mascotas. 

Con estos trucos, puedes darle a tu mascota lo mejor de lo mejor y ahorrar dinero en el proceso.

1. Haz sus propios productos:

Camas para perros DIY

cama para perro hecha en casa

Hubo un tiempo en el que los palets se tiraban como si fueran basura inútil. Ahora, hay un sinnúmero de proyectos de bricolaje, desde decoraciones navideñas hasta camas para perros de moda, que se pueden hacer con estas plataformas de madera gratuitas (o al menos baratas).

Lo más difícil de estas camas de palets es elegir cuál le gustará más a tu perro.

Juguetes DIY

pelota diy para mascotas

Internet está repleto de ideas divertidas e innovadoras para crear juguetes a partir de artículos de uso doméstico o bricolaje barato. Aquí hay 10 ideas DIY de juguetes caseros para perros y así alegrar la caja de juguetes de cualquier perro por menos.

“Class aptent taciti sociosqu ad litora per conubia nostra, per inceptos himenaeos .Aenean non turpis vitae ligula tristique sagitt isras varius erat pulvinar eros pretium”

2. Aprovecha las promociones para compradores frecuentes

Tanto si se trata de una tarjeta de recompensas de una tienda de artículos para mascotas como de un programa de compradores frecuentes directamente del fabricante, puede ahorrar en los productos esenciales que compra regularmente.

Los grandes almacenes ofrecen “ventajas para mascotas” a sus miembros, como descuentos en la tienda, cupones en línea exclusivos para miembros y alertas personalizadas por correo electrónico para avisar de las rebajas de sus productos favoritos.

Muchos de los principales fabricantes de alimentos para mascotas también ofrecen ventajas a sus clientes fieles, como programas de “Compre 10 y llévese uno gratis” o cupones de agradecimiento a los clientes.

Subscríbete a nuestra newsletter

Si quieres mantenerte en contacto con nosotros, subscríbete a nuestra newsletter.

[mc4wp_form id="1773"]

Al hacer clic en suscribirse aceptas nuestras condiciones de protección de datos .

3. Compra comida en mayores cantidades y almacénela adecuadamente

Cargar con bolsas gigantescas de comida para perros puede ser una molestia, pero el ahorro merece la pena. El coste por kilo de comida tiende a bajar a medida que aumenta el peso. Compruebe la fecha de caducidad y guárdela adecuadamente en su casa para asegurarse de que se mantiene fresca.

4. Haz tu su propio limpiador doméstico seguro para mascotas

Los limpiadores domésticos aptos para mascotas pueden ser costosos, pero probablemente ya tenga los ingredientes para hacer los tuyos propios. La combinación de bicarbonato de sodio y vinagre es un método probado para limpiar y desodorizar casi cualquier sucio causado por las mascotas.

Guantes y escobilla de goma

5. Utilice guantes y una escobilla de goma para eliminar el pelo

¿Te encuentras constantemente pasando el quita pelusas por tu sofá para eliminar el pelo de tu mascota? Los guantes de goma para platos y las escobillas de goma extraen eficazmente el pelo desprendido de las alfombras y los muebles; además, sólo tiene que comprarlos una vez.

6. Límpiale las patas

Puedes conservar el suelo y los muebles y ahorrar dinero en productos de limpieza del hogar limpiando las patas de su perro antes de que entre en la casa. Las toallitas de aseo también pueden eliminar los alérgenos, evitar la acumulación excesiva de hongos y mantener a su perro con un olor fresco entre los baños.

perro bañandose

7. Prolonga la vida de tu champú para mascotas

¿Sabía que casi todos los champús/acondicionadores para perros están pensados para ser diluidos? Eso significa que estas tirando el dinero por el desagüe si lo utiliza tal cual. En su lugar, dispense una pequeña cantidad en una jarra de plástico, mézclela con agua caliente, viértala sobre su cachorro y haga espuma.

8. Córtale las uñas en casa

Cortar las uñas de tu perro por un profesional no supone un gran gasto, normalmente entre 5 y 10 euros pero estos gastos se acumulan con el tiempo. Si se siente cómodo y tiene a alguien que le ayude, considere la posibilidad de cortar las uñas de su perro en casa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.